La inseguridad es uno de los principales problemas que nos agobian, en este ejemplar conoceremos un poco mas del mundo delictivo.
El secuestro Express es una modalidad delictiva originada en México y Colombia. A partir de 1999 comienza en Venezuela. Consiste en retenciones rápidas sin mucha planificación para obtener dinero. Ocurre generalmente en la ciudad y en vehículos de personas bajo amenaza para obtener en lapsos de 24 a 72 horas un pago de rescate rápido y de montos que oscilan entre 100.000 y 5 millones de bolívares. Este delito en Venezuela se desarrolló a partir del incremento y sofisticación de modus openrandi de las bandas de robo de vehículos en Caracas y Zona Central, pasando luego al “ruleteo” de la victima (s) por telecajeros, hasta retenciones urbanas (barrios) o móviles (en los vehículos) de las víctimas por lapsos cortos de tiempo debido al carácter improvisado y falta de aparataje logístico que requiere un plagio como tal.
Recomendaciones para prevenir un SECUESTRO EXPRESS
- Estar atentos en la calle y al salir o entrar a nuestras residencias u oficina. Estar pendientes si nos siguen.
- Si es notificado por otro conductor que observa problemas en su vehículo, no se detenga sino en un sitio seguro.
- No recoja a desconocidos, no importa el sexo o la apariencia.
- Evite tener las ventanas abiertas de su vehículo, sobre todo en semáforos o en transito lento.
- Cuando entre a su residencia este atento a las personas que se encuentran a sus alrededores. Es prudente pasar de largo para verificar mejor la zona y luego proceder a entrar, sobre todo en horas nocturnas.
- Hágale caso a su intuición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario